13 de noviembre de 2011

Vídeo: Escrache por Juicio y castigo



A finales de Octubre dos noticias impactaron en la lucha, que desde distintos lados, las organizaciones de DDHH viene dando. La primera, fue la aparición de restos en el Batallón 14 el 21 de Octubre. La segunda sucedió en la madrugada del 27 octubre: El Parlamento aprobó una ley que elimina algunos efectos de la ley de impunidad, que amparaba a los represores (torturadores, asesinos, violadores, secuestradores, ladrones etc) de la dictadura, revocando las normas sobre prescripción que habrían impedido que las víctimas formulasen denuncias penales a partir del 1 de noviembre.

Es en este marco que desde Plenaria resolvimos realizar un escrache al Batallón de la Brigada de infantería 1, en el Km 14, donde existe denuncias de ser un lugar de enterramiento de compañeros y compañeras. 





Y si estos crímenes de lesa humanidad, “a partir de ahora y por ley”, no prescriben, ¿por qué no van presos los torturadores y asesinos?

Si estos crímenes de lesa humanidad no prescriben, 
juicio oral y público para todos!
Si estos crímenes de lesa humanidad no prescriben, juicio y castigo!
Si estos crímenes de lesa humanidad no prescriben, juicio a la dictadura!
Si estos crímenes de lesa humanidad no prescriben, y el presidente promueve la domiciliaria para los mayores de 70 años, ¿No habría que subir la edad de imputabilidad entonces para todos ellos?
Si estos crímenes de lesa humanidad no prescriben, ¡que las cárceles se llenen de torturadores y no de pobres!
En este país, hasta ahora, después de 38 años, ningún milico está procesado por crímenes de lesa humanidad.


Este Domingo 13 de Noviembre, Plenaria Memoria y Justicia realizó un Escrache al Batallón ubicado en el KM 14 de Camino Maldonado, bajo la consigna:

Escrache: De la condena social no podrán escapar







Recomendamos ver: 

Comunicado: Sigue la Impunidad ¿y nosotros cómo seguimos?
La memoria  grita una vez más. Siempre gritará por más que ellos busquen silenciarla, silenciarnos. Una vez más hemos encontrado un cuerpo, una vez más la tierra grita todo el horror que guardan sus entrañas.

Noticias: Los restos hallados son del Maestro Julio Castro
“De acuerdo a las pericias realizadas se confirma que los restos óseos encontrados en el Batallón 14 de Infantería pertenecen al maestro Julio Castro”

Noticias: La corte suprema de la Impunidad
La Corte Suprema de Justicia determinó este viernes que deben archivarse la mayoría de las causas por violaciones a los derechos humanos ocurridos durante el régimen militar




No hay comentarios:

Publicar un comentario