30 de mayo de 2015

Noticias: Ante las declaraciones de Huidobro




Contra la soberbia del Ministro de la impunidad, contra la estrategia del silencio, el 27 de Junio a 42 años del Golpe marchamos para a repudiar a un Ministro que ha perdido toda legitimidad. Porque es un obstáculo para la Verdad y la Justicia, y porque es una ofensa para la historia de lucha de nuestros compañeros.



Cobertura de la noticia por los medios masivos de comunicación

El Espectador







PASADO RECIENTE

Fernández Huidobro: los que hablan mal de las FFAA "son enfermitos"

Fernández Huidobro: los que hablan mal de las FFAA "son enfermitos"
  

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, sostuvo que los que hablan mal de las Fuerzas Armadas (FFAA) son "enfermitos" y que también hay muchos civiles que pueden aportar información sobre el pasado reciente, porque el golpe de Estado fue civil "lo dirigió una embajada extranjera con dirigentes políticos civiles".Publicado el miércoles 20 de mayo del 2015 a las 14:20 hs
Huidobro aseguró que desde su lugar va a aportar "todos los días, como siempre lo hemos hecho, sin hacer bulla" a la Comisión por Verdad y Justicia.



Fernández Huidobro enfureció al Frente en previa de la marcha


Basta ya de impunidad. !Verdad y Justicia!", es la consigna de la vigésima marcha del silencio que se desarrolla hoy en medio de una polémica entre el ministro de Defensa y exguerrillero tupamaro, Eleuterio Fernández Huidobro, parte del Frente Amplio y las organización de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.

-------------------


Redes del FA: Huidobro debe irse porque "humilla"

Redes Frenteamplistas reclamó ayer la renuncia del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro. Desplegaron una bandera gigante con los colores rojo, azul y blanco del Frente Amplio (FA). No eran más de 100, pero detrás de esta parecían muchos más.



Teledoce


Varios sectores del FA rechazaron los dichos del ministro de Defensa. Huidobro por su parte dijo que es un insulto plantear dudas sobre la voluntad del gobierno de investigar el destino de los desaparecidos.



La República: 





Entradas relacionadas



Cobertura de Rebelarte


Cobertura de la movilización


Marcha a 42 años del Golpe



Afiche central del 27 de Junio de 2015


FFAA, extractivismo, presupuesto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario