29 de junio de 2015

Fotos: A 42 años del golpe - cobertura Rebelarte




RebelArte es un colectivo que aporta a las diversas luchas de nuestro pueblo desde la fotografía, ser un colectivo de intervención fotográfica implica no ser simples observadores o "fugaces visitadores", implica participar y aportar de las luchas de las cuales somos parte a través del objetivo de nuestras cámaras.




La Coordinación 27 de Junio convocó a movilizarse a 42 años del golpe de estado, bajo la consigna "¡Fuera Huidobro, queremos justicia!". 

Fotografías por Celestrip, Luciérnaga, Xanti Revueltas
La Coordinación 27 de Junio, integrada por diversas organizaciones sociales (CEIPA, Plenaria Memoria y Justicia, ADEOM, Tendencia Clasista y Combativa, entre otros) convocó el pasado sábado a movilizarse a 42 años del golpe de estado. Como cada año, el 27 de junio las calles de Montevideo se volvieron a llenar de memoria.
La consigna de este año fue "¡Fuera Huidobro, queremos justicia!", y se centró en exigir la renuncia del Ministro de Defensa, cómplice irrestricto de la impunidad. A las 15hs. se comenzó a concentrar frente al Hospital de Clínicas, luego pasó por el local de AFCASMU para homenajear a los desaparecidos de ése sindicato, y la marcha terminó frente al Ministerio de Defensa dónde se leyó la proclama central, y se colocaron carteles con rostros de los desaparecidos.





Entradas relacionadas



Proclamas de la marcha 27 de Junio 2015


Cobertura de la movilización


Marcha a 42 años del Golpe


El 27 de Junio para los medios


Ante las declaraciones de Huidobro

No hay comentarios:

Publicar un comentario