21 de marzo de 2017

Comunicado: Ante el desalojo de la Solidaria



Ante las mentiras reiteradas queremos ser bien precisos:



   1-Como era de carácter público en el día de hoy 21/3/17 estaba convocado a las 13h30 una concentración en repudio del desalojo del Centro social La Solidaria.

   2-Nuestra organización social de DDHH decidió concurrir solidariamente entendiendo que este desalojo atentaba contra las organizaciones sociales que allí existían desde hacía 5 años.

   3-Por tanto es una patraña decir que La Solidaria era la sede de Plenaria Memoria y Justicia. La intencionalidad está clara: generar quiebres entre las redes de diferentes organizaciones sociales. Quita el protagonismo de ese proyecto de 5 años a otras personas y colectivos y adjudica públicamente a Plenaria Memoria y Justicia esa obra social destruida por el interés  mezquino de unos pocos. Ese sitio cuando fue ocupado hace 5 años  era una tapera y poco a poco se convirtió en un sitio de referencia de vecinos y organizaciones sociales. Las plantas asomaban por sus ventanas y allí funcionaba una biblioteca y se realizaban diversas actividades artísticas entre otras. ¡Qué pecado! El martillo fatal del progreso le dio el ultimátum en el día de hoy.

   4-Aclarado esto que La Solidaria NO es nuestra sede,  por lo tanto no hemos protagonizado los hechos del día de hoy, todos los que han mentido deberían otorgarnos el derecho de réplica y leer nuestro comunicado en el espacio central de todos los que repitieron la mentira. No sabemos quién la tiró a la cancha pero sin confirmar nada muchos la repitieron.

Plenaria Memoria y Justicia desde su fundación siempre se ha reunido en diferentes sindicatos que solidariamente nos han abierto sus puertas para llevar adelante nuestra lucha.

   5-Solicitamos, sin mucha confianza que esto suceda, que cese la caza de brujas.


   6-Exigimos la libertad de los detenidos/as que fueron bajados de un ómnibus al que fuerzas policiales detuvieron al mejor estilo de la dictadura

Plenaria Memoria y Justicia

18 comentarios:

  1. POBRES VICTIMAS. USTEDES NUNCA SON LOS QUE ANDAN METIDOS EN TODOS LOS QUILOMBOS DANDO MANIJA. POBRECITOS. EL CAPITALISMO ROMPIO TODO A SU PASO. ASI NO AYUDAN A NADIE. A NINGUN MOVIMIENTO POR JUSTO QUE SEA. TRABAJAN PARA EL ENEMIGO DE CLASE USTEDES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos no haces nada de nada. Pareces tarado mijo.

      Eliminar
    2. Y Uds cuando van a laburar??? Dejense de fantasmas y persecuciones paranoicas y hagan algo por nuestro país que esta en el horno gracias a los gobiernos de izquierda

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muy productivo el comentario, seguro es de algún secuas de la Sra Irma. En contra del mundo

      Eliminar
  3. Era la excusa que les faltaba para salir a hacer relajo, insultar a las autoridades y desconocer a la policía y despotricar contra los militares. Son unos anarcos, nunca les viene bien nada y menos q menos el cumplimiento de la ley. Dejen de hacer escándalos, romper baldosas y vidrieras, etc, y hagan algo productivo algún día.

    ResponderEliminar
  4. No saben nada estos que hablan de anarcos esto y anarcos lo otro. Deberían preguntarse de donde salieron la mayoría de sus derechos laborales de hoy en día, ya que lo único que les importa es su comodidad y la plata. Solo por poner algún ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los grandes derechos laborales como las 8 horas, fueron producto de las luchas populares, que por supuesto incluyeron Anarquistas, pero no a estos pseudo anarcos que dicen renegar la "la plata", porque esta papito y mamita detras con la cuenta gorda del banco, anarcoburgueses debemos llamar a estos antisociales de mama y papa

      Eliminar
  5. Que manga de fachos los Uruguayos, se ve que la dictadura hizo bien su trabajo... Ah... Y no soy anónimo... Javier Silveira 3.242.338-1

    ResponderEliminar
  6. El anonimato de las redes sociales deja ver lo más rancio y reaccionario de la población. Pidiendo represión salvaje, aplicando la nómina del trabajo como valor moral que prevalece a cualquier vestigio de humanismo o empatía para con el otro.
    Lamento profundamente el desalojo de La solidaria, no por ser partidario de proselitismos, pues no participaba del centro en cuestión, mas si sé la labor que llevaban a cabo con bibliotecas comunitarias, cafés literarios, talleres de arte gratuitos, y otras funciones más que no siendo remuneradas, podrían considerarse ejemplo de trabajo social. Por todo esto, es que lamento más la ignorancia y el desentendimiento que pulula, en las opiniones rápidas que cualquier indolente puede escupir en internet.
    La lucha por una sociedad mejor no se da pidiendo cobardemente represión y hegemonía de pensamiento. Hay que seguir bregando por la diferencia y la empatía. El respeto es hacia el oprimido, y no para regalárselo al discurso del opresor.
    Esteban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que nadie discuta lo que hizo la Solidario.El problema es que cuando la ley actuó ellos la rechazaron y rompieron todo.
      Podrían haber aprovechado ese año y medio en buscar otro lugar y establecerse nuevamente

      Eliminar
    2. Toda la razón....pero quién rompió el local? Las fuerzas del orden? O los pibes que se hacen los anarquistas y no saben ni quién es Bakunin? El hacer autocrítica no viene mal. Todo el mundo está contra ustedes? Nunca le erran? Todo lo hacen perfecto? El pensamiento mésianico es lo peor que muestran y su debilidad.

      Eliminar
  7. No estuvo buena la asonada contra la sede del PCU, aunque ellos no te gusten, no estuvo buena las roturas de vidrios de los comercios y no estuvo bueno el susto que se llevaron los trabajadores de la zona.Si la Solidaria tenía apoyo vecinal se tendría que haber organizado una mejor resistencia sin terror. Carlos Moreno Betancor- facebook Flaco Moreno Florida uruguay.

    ResponderEliminar
  8. Simplemente los que ahora se hacen llamar de anarcos,de anarcos no tienen nada,
    Lo triste y curioso,es que cada vez que memoria se solidariza ,termina con piedras,molotov,rompiendo,rayando,tirando lo que sea,tapados,Pacífico nunca vi nada. Recuerdo la última manifestación en que vi a Irma ,fué cuando todos marchamos contra la escencialidad que había decretado Tabaré por la Educación. Fué verla paradita en la plaza Independencia en una esquina y enseguida pensé........SE ESTROPEA TODO AQUÍ...ALGUN LIO VA A HABER. Dicho y hecho....llegando a la plaza un grupo de desubicados estaban prendiendo fuego,tapados..siempre cerquita. Obvio que los medios lo pasaron,mancharon la marcha. Por suerte fué tan multitudinaria que quedaron como unos pocos sueltos. No es la manera,ni los anarcos tienen algo de anarcos ni el apoyo a situaciones que no tienen parangón. En éste país si se esta utilizando un local ,no importa cual y con qué fin,que es propiedad de otra persona,tiene todo el derecho quien sea de desalojarlos. Por otro lado creo que en el 2015 ya leí algo del desalojo. Un desalojo demora de seis meses a 12. Ya sabían que tenían desalojo. Se quearon para destruir y armar lío. No había una manera pacífica de buscar otro local con alguien que de buena fé lo otorgara? seguro que en 24 meses habrán tenido oportunidad. Pues no.....usurpan,porque esa es la verdad y después se quieren quedar de garrón? Dónde se vió? Si todos hicieramos eso sería un descontrol. En éste país existe el desalojo ,siempre por algún motivo y hay que respetarlo. Si se meten en un lugar aunque sea una tapera donde no tienen contrato,donde no tienen derechos pues quien sea propietario tiene el derecho a pedírselos en cualquier momento. Nunca entendí el porqué siempre están apoyando a personajes que destruyen. En muchas oportunidades lo han hecho,rompen autos,rompen vidrieras,rompen lo que venga,tiran piedras,que pasa?

    ResponderEliminar
  9. un poco de cordura!!! el desalojo fue un mandato judicial por lo tanto
    protestar esta en nuestro derecho ,pero sabemos que no servirá de nada...
    en toda lucha hay enfermos que en lugar de hacerse oír lo que logran es hacerse odiar,actuando como cavernícolas y rompiendo todo lo que se le cruce ......los ciudadanos tenemos deberes y obligaciones le guste a quien le guste y si queremos convivir en paz tenemos que mantener un dialogo de seres pensantes..

    ResponderEliminar
  10. la violencia ejercida ayer por la banda de parasitos psudos anarcos totalmente repudiable atentanando contra comercios , sedes partidarias y vecindario ,

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar