Portada

Comunicado: ¿Por qué escrachamos a Cedrés?

La lucha por verdad, memoria y justicia está viva. Esta memoria define a un torturador . El torturador conjuga todos los cr...

11 de julio de 2017

Comunicado: Rescate a Ibero Gutiérrez



Este Jueves 13 de Julio, Plenaria Memoria y Justicia está convocando a una nueva instancia en el marco del Rescate a Ibero Gutiérrez. Rescate que comenzó el pasado Sábado 1 de Julio, con una charla debate realizada en el Sindicato de Artes Gráficas y terminará con un mural homenaje a realizarse el sábado 15 de Julio en las inmediaciones del Liceo Dámaso.

La actividad del Jueves 13 de Julio consistirá en una movilización que partirá desde Avenida Italia y Centenario a las 18hrs. para marchar hasta el Liceo Dámaso, centro donde Ibero Gutiérrez estudió. El objetivo de las misma es dejar un testimonio por medio de la movilización de quién fue Ibero Gutiérrez, cuáles fueron sus ideas y el porqué fue asesinado.

Los convocamos a hacerse presentes en este Rescate, que reconstruyan con nosotros y nosotras las ideas de Ibero, que rescatemos al artista y al militante político.

Ibero Gutiérrez, fue un poeta, artista plástico, militante estudiantil, militante político, miembro del 26 de Marzo, Tupamaro. Asesinado en Febrero de 1972, por el Comando Caza Tupamaros. Tenía 22 años.

Si está en nuestra Memoria es parte de esta historia.


Plenaria Memoria y Justicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario