Biblioteca



En esta sección podrán encontrar los aportes producidos por Plenaria Memoria y Justicia.  Vídeos, documentales y publicaciones.

Publicaciones:


Ponemos a su disposición las diversas publicaciones que hemos ido elaborando en el correr de los años desde nuestra fundación. 




Los materiales se encuentran disponibles en formato digital y pueden acceder a ellos desde esta biblioteca virtual.

Haciendo click en cada título  encontraran los detalles de dicha publicación. Haciendo click en la carpeta azul accederán a nuestra biblioteca virtual de documentos, solo tienen que seleccionar la publicación deseada y descargarla.

Biblioteca virtual



Lista de publicaciones disponibles:
(Como la página está en construcción, hay pocos materiales, en poco tiempo estarán todos los materiales para disponer)

  • Revista Profundizar
  • Planes de acción
  • Otros documentos


Vídeos y Documentales:


En esta sección ponemos a disposición diferentes materiales audio visuales realizados por Plenaria Memoria y Justicia, y por otros colectivos, con el fin de aportar a la lucha contra la impunidad y la reconstrucción de la Memoria histórica.



Clips audiovisuales para convocar a las movilizaciones convocadas por Plenaria Memoria y Justicia, y avances de documentales de producción propia.



Material audiovisual de investigación y opinión producidos por Plenaria Memoria y Justicia.


Documental realizado por Plenaria Memoria y justicia centrado en las distintas modalidades de control que tienen los Estados para criminalizar la pobreza y la protesta.



Documental donde se narra paralelamente la historia del Guernica y la represión que el Estado uruguayo lanzó contra miles de uruguayos en la represión del Filtro.



Vídeos y documentales (de otros):

Materiales audiovisuales realizados por otros colectivos que aportan a la lucha contra la impunidad y por la reconstrucción de la memoria histórica



Documental: Panzas

Documental de Laura Bondarevsky sobre la agrupación H.I.J.O.S. Contiene testimonios de algún "escrache" y fragmentos de la obra teatral A propósito de la duda. 


Vídeo: La represión en el CODICEN, otro relato

Vídeo testimonial realizado por RebelArte y ADES -montevideo- que recoge testimonios de estudiantes que estuvieron en la ocupación del CODICEN, para conocer la otra voz... el otro relato.


Documental: Lo esencial es la lucha 

Documental de 60 min. sobre el conflicto de la enseñanza en Uruguay (2015). El audiovisual recorre desde el decreto de esencialidad hasta la represión en el desalojo del CODICEN. 


Documental: El robo

Carlos Asseph, documentalista independiente realizó "El Robo”, trabajo de investigación centrado en la historia de Victoria Moyano. El documental presenta imágenes y testimonios inéditos.


Documental: El heladero de Carmelo.

Documental uruguayo dirigido por Diego Martino basado en Aldo "Chiquito" El documental recoge una cantidad de testimonios recreando las circunstancias de la muerte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario