26 de marzo de 2015

Documentos: Propuesta de DDHH frente al nuevo gobierno




El 1ero de marzo en el discurso de asunción, el Presidente Tabaré Vázquez anunció que entre las primeras acciones de gobierno estaría la constitución de un grupo de trabajo por verdad y justicia. Sería un grupo conformado por representantes de entidades religiosas, políticos y miembros de algunas organizaciones sociales. 

El objetivo según declaró sería “profundizar en el análisis de los archivos existentes y búsqueda de información relevante en la materia, organizar el registro de testimonios de víctimas o familiares sobre delitos de lesa humanidad, y hacer el seguimiento del cumplimiento de las sentencias dictadas contra el Estado”. Y agregó: “Aquellas personas u organizaciones que crean tener una propuesta mejor que la que hemos anunciado, por favor, que la presenten formalmente a Presidencia”
-
Esta es nuestra propuesta señor Presidente.

En respuesta al discurso de asunción donde el Presidente Tabaré Vázquez propuso que aquellas organizaciones que tengan una propuesta superadora para el tema DDHH la presentaran en presidencia, Plenaria Memoria y Justicia presentó formalmente un documento donde se realiza un balance de los últimos 15 años de actuación y se propone iniciar un “Juicio de exepción a la dictadura”, el documento propone que más de 500 militares sean juzgados en “un proceso único, público, y sin prebendas” por “genocidio y por los delitos económicos”. 

La propuesta incluye una lista actualizada de más de 500 nombres de “represores identificados” y se exige que sean inmediatamente detenidos.

Para acceder al documento:

(Pdf - onedrive)
Propuesta de DDHH 2015

(Versión lectura online)
Propuesta de Ddhh
-

Entradas relacionadas:

Documento: Balance y Plan contra la Impunidad año 2015 
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario