3 de mayo de 2016

Convocatoria: Coordinación para Escrache a Ernesto Ramas



Plenaria Memoria y Justicia está llamando a una coordinación este sábado 7 de Mayo, a las 17 hs en el SUATT, para organizar La Caravana y el escrache a Ernesto Ramas, que actualmente se encuentra en la ciudad de Piriápolis en "arresto domiciliario".

Ernesto Avelino Ramas Pereira desde 1975, actuó como comandante en la OCOA en el “300 Carlos” y, más tarde, en las operaciones de la cárcel de La Tablada. Poco después, sirvió en el Comando General del Ejército. Sus alias fueron: Tordillo, Oscar 1, "El Gallego", "Puñales" (Dagger) Reconocido en Orletti Argentina.

Fue parte de los grupos que generaron una cifra de desaparecidos y asesinados aún sin un número preciso en el área que operó el Plan Cóndor.

Operó en la casa de torturas de Punta Gorda el Infierno Chico.

Está vinculado a la desaparición de Simón, en la desaparición de Adalberto Soba y Alberto Mechoso, Gerardo Gatti y León Duarte… También está implicado en la desaparición de Washington Barrios, en el asesinato de Silvia Reyes, asesinada el 21 de abril de 1974 junto a Diana Maidanick y Laura Raggio. El 27 de octubre de 2011, fue procesado por el homicidio particularmente agravado de María Claudia García y por sustracción de menor y supresión de estado civil en el caso de Macarena.




Su prontuario es extenso, sin embargo el 24 de diciembre de 2015 el juez Gesto le otorga la prisión domiciliaria. Ramas fija su domicilio en Piriápolis, y es ahí donde lo ubicamos, sentado tranquilamente tomando mate en el frente de su casa con total impunidad.



Por todo ello estamos preparando un escrache y reiteramos la invitación a que participen de la organización del mismo junto con la caravana por la justicia que partirá desde Montevideo rumbo a Piriápolis.

Este sábado 7 de Mayo 17 hs en el SUATT (Clemente Cesar esquina San Martín) será la primera reunión de la coordinación.

Los esperamos



Plenaria Memoria y Justicia



Entradas relacionadas



Desde 1975, actuó como comandante en la Oficina Coordinadora de Operaciones Antisubversivas (OCOA) en el “300 Carlos” y, más tarde, en las operaciones de la cárcel de La Tablada. Poco después, sirvió en el Comando General del Ejército. Sus alias fueron: Tordillo, Oscar 1, "El Gallego", "Puñales" (Dagger) Reconocido en Orletti Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario